martes, 22 de diciembre de 2009

Fin de la asignatura... :(

Bueno, hasta aquí llegó la asignatura. Y esto es lo que será mi cuaderno, que, en mi opinión ha sido uno de los trabajos más prácticos y útiles que he hecho en todo lo que llevo de carrera. Junto con lo que puse aquí en el cuatrimestre anterior. Y esto lo digo por varias razones, pero yo creo que la más importante a parte de por toda la teoría que hemos dado, que en un futuro no muy lejano nos va servir para mucho y también a parte de todas las prácticas y las reflexiones que hemos hecho que como persona nos ha enriquecido, por el ejemplo que hemos recibido.

Me siento muy afortunada por las profesoras que me están tocando en la carrera. Porque aunque hay algunas y algunos, que dejan mucho que desear, esto se compensa tremendamente cuando aparecen profesoras de este tipo. Con esto de que dejan mucho que desear no tengo intención de ofender, simplemente quiero recalcar que no todos los profesores son iguales y por eso tengo que sentirme afortunada. Algo parecido a la segunda práctica que hicimos en la asignatura de auditiva, la del caldero, donde construimos a la profesora ideal. Quizás es mi impresión, porque considero que deberían dar tanto como lo dan profesoras como estas, que se involucran en el aprendizaje de sus alumnos. Es probable que sea una percepción dado que he tenido modelos muy buenos donde fijarme y ahora pongo las metas muy altas. Lo que tengo muy claro, es que serán los modelos que yo intente seguir.

Me gustaría agradecerle a Mar, la manera de dar sus clases, de una manera muy dinámica y participativa, con muchísimo entusiasmo y ganas de enseñarnos todas las vivencias que nos servirán como ejemplo.

Me ha gustado mucho la asignatura, pues no hemos hablado demasiado de la discapacidad en sí, es normal que hayamos visto aspectos significativos, pero no nos ha enseñado a ver a las personas sordas como discapacitadas. Me ha gustado porque a pesar de estar en educación especial, lo que hemos hecho ha sido hablar de personas con alguna dificultad, y cómo nosotros tenemos que intentar quitarles esas barreras que les pone la sociedad.

El hecho de que simplemente la intención comunicativa sea importante, muestra la profundidad de lo que hemos aprendido en esta asignatura. Las prácticas de simulación, donde teníamos que ponernos en la piel de las personas afectadas, hacen que nosotros mismos intentemos empalizar con las personas que lo sufren cada día.

Creo que gracias a todo esto, el día que me ponga delante de una clase, intentaré ser la profesora que en un principio de curso dijimos que había q ser, echando todos esos ingredientes a mi caldero.

Estoy muy satisfecha con la asignatura, pues nos ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Tanto por las dinámicas como por los vídeos que hemos visto en clase, o las visitas con personas sordas.

Espero seguir escribiendo, aunque seguramente sea cuando se pasen los exámenes.

¡Un abrazo y hasta prontito! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario