miércoles, 16 de diciembre de 2009

18ª Práctica: “Lápices al centro”

Esta actividad la hemos realizado en clase y es un modo de aprendizaje cooperativo.

Hemos formado grupos de 4 personas, y a cada uno nos correspondía ser el “moderador” durante una de las preguntas. Entre todos, teníamos que llegar a una conclusión y hasta que no llegáramos a ella no podíamos coger los lápices que habíamos dejado sobre la mesa para escribir.

• Dactilología, ¿qué aporta en la comprensión y expresión de mensajes orales? Aporta una representación ortográfica, son las letras, escritura en el aire (para deletrear palabras complejas o signos que no se comprenden.) Es una ayuda tanto para la expresión como para la comprensión.

• Palabra complementada, ¿qué aporta en la comprensión y expresión de mensajes orales? Esta va más enfocada a la comprensión, proporciona una ayuda para diferenciar fonemas que visualmente no están diferenciados y así evitar ambigüedades.

• Comunicación bimodal, ¿qué aporta en la comprensión y expresión de mensajes orales? En la comprensión supone un apoyo de la lengua oral: se apoya en la lengua de signos para que el receptor comprenda el mensaje oral. En cuanto a la expresión, ayuda a que el receptor te entienda en lengua oral.

• Visualizador fonético, ¿qué aporta en la comprensión y expresión de mensajes orales? Va enfocado sobre todo a la expresión, es un apoyo gestual para recordar los sonidos de los fonemas, cómo se pronuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario