martes, 15 de diciembre de 2009

17ª Práctica: “Vídeo: la palabra complementada”

Hoy hemos visto dos vídeos en los que se utilizaba la palabra complementada en diferentes contextos. Creo que es una herramienta fundamental para enseñar fonología a los niños sordos, porque así se evitan las ambigüedades en la lectura labio-facial, además de que ayuda a los niños a visualizar los fonemas que no somos capaces de ver en cuando leemos los labios.

Me ha parecido muy interesante, porque es un apoyo sencillo y fácil de aprender dado a las configuraciones de la mano no son demasiadas y creo que supone una gran ayuda para los sordos que realicen lectura labial. Si tenemos en cuenta lo que cansa estar escuchando a una persona y pendiente de lo que hace o dice, podemos hacernos una idea de que estar tanto tiempo leyendo los labios como tiene que hacerlo un sordo, tiene que ser agotador.

También creo, que para nosotros, futuros profesores, es un recurso muy útil. Pues a lo mejor no llegamos a aprender lengua de signos, porque es una lengua más, pero algo como esto, creo que si que podemos aprenderlo, al igual que los visualizadores, y nos servirán seguro en nuestro futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario