Este caso habla de Jaime, un niño de 4 años con hipoacusia bilateral neurosensorial profunda. Tiene audífonos, pero no los usa en casa.
En mi opinión, lo primero sería conocer los intereses de Jaime para poder utilizarlos luego y atraer su atención. Si conocemos las cosas que le gustan intentaremos que todo lo que hagamos para conseguir los objetivos de centrar su atención visual y una alternancia de mirada, tenga algo que le motive y así, interiorice mejor lo que queremos enseñarle.
Para centrar la atención visual y conseguir una alternancia de mirada podemos utilizar impactos visuales, pues haremos que se le quede mejor. Aunque como cosas básicas, tenemos que establecer unas normas, o unos códigos donde el sepa qué es lo que pasa solo con ver una señal. Por ejemplo, encender y apagar las luces cuando la profesora va a empezar la clase, pero también, cuando se quiere dirigir a él y está distraído.
Todo lo que hagamos tiene que ser muy visual y significativo, y es muy importante hablar con la familia para que empiecen a utilizar el mismo plan de actuación con las mismas claves, para no liar al niño. Además, si lo realiza siempre, lo aprenderá más fácilmente.
En mi opinión, lo primero sería conocer los intereses de Jaime para poder utilizarlos luego y atraer su atención. Si conocemos las cosas que le gustan intentaremos que todo lo que hagamos para conseguir los objetivos de centrar su atención visual y una alternancia de mirada, tenga algo que le motive y así, interiorice mejor lo que queremos enseñarle.
Para centrar la atención visual y conseguir una alternancia de mirada podemos utilizar impactos visuales, pues haremos que se le quede mejor. Aunque como cosas básicas, tenemos que establecer unas normas, o unos códigos donde el sepa qué es lo que pasa solo con ver una señal. Por ejemplo, encender y apagar las luces cuando la profesora va a empezar la clase, pero también, cuando se quiere dirigir a él y está distraído.
Todo lo que hagamos tiene que ser muy visual y significativo, y es muy importante hablar con la familia para que empiecen a utilizar el mismo plan de actuación con las mismas claves, para no liar al niño. Además, si lo realiza siempre, lo aprenderá más fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario